Pese a que la reducción en personal fue grande al recorte que aun continúa realizando esta administración 2018 -2021, la reducción monetaria aún no se puede calcular debido a que no existe la publicación en la página de ayuntamiento oficial sobre los datos ya actualizados. Sin embargo, la oficina de transparencia bajo una solicitud con número de folio 05046818 del  04 de octubre del 2018 en la plataforma nacional de transparencia Jalisco, solicitando las altas y cobros de la primera quincena de este gobierno de Movimiento Ciudadano refleja un alza considerable en los salarios de los nuevos empleados.

3 millones 564 mil 447 pesos mensuales es lo que pagan los Lagenses solo a los nuevos funcionarios públicos municipales de lagos: que como dijo el alcalde de Lagos Tecutli Gómez en sesión de cabildo, los salarios son altos por que se tiene funcionarios de primer nivel y la nómina se recortó, donde el dinero que ya no perciben los despedidos (la mayoría de bajo nivel económico), se usa para áreas sustanciales del municipio y por supuesto en aumentar el sueldo de sus colaboradores.

Así lo dijo en cabildo el presidente municipal retando al regidor de Morena Gerardo Sánchez a que le pregunte a los laguenses sobre sus acciones de gobierno.

 

Durante la respuesta dada del alcalde al regidor de morena sobre la información de la nómina, reconoció Tecutli Gómez que, como servidores públicos, todos, todos los funcionarios están sujetos a la observación y escrutinio público.

Bajo esta declaración NotiAltos les comparte la información entregada por la oficina de transparencia en donde los sueldos pagados a los nuevos funcionarios, algunos están marcados como nombramientos que aún no existen en la estructura de gobierno y un considerable aumento de varios miles de pesos a los sueldos de los colaboradores de esta administración, reinando el nepotismo y extraños puestos de duplicación de funciones.