Dentro de los movimientos que se realizan al interior del partido revolucionario Institucional (PRI) rumbo al 2021, trascendió que fueron notificados 4 municipios alteños sobre la resolución de que, por el principio de equidad de género, las ciudades del sur del distrito 2 serán jugados por mujeres.

Dos de ellos, San Diego de Alejandria y San Julián de recién adscripción al distrito y de fuerte tradición en que las mujeres poco participan en la política, teniendo una gran oportunidad de romper paradigmas y jugar un proceso en el que ya desde estas fechas, deben salir los nombres de las interesadas en jugarla.

Al respecto de los otros dos municipios en los que las mujeres participaran esta San Juan de los Lagos, donde mujeres han tenido participación con buena preferencia como el caso de la ex diputada federal Soraya Flores quien en votación si gano en su municipio y una mala experiencia con las ultimas votaciones con la actual regidora Olivia Guillen quien dejo en cuarto lugar al PRI en esta religiosa ciudad y que recién renuncio a el partido que la llevo a la diputación y donde presuntamente ahora buscara carrera política en las filas de Morena Jalisco.

El cuarto municipio que tendrá participación femenina encabezando la fórmula es, Unión de San Antonio. Donde las mujeres tienen fuerte actividad política y seguramente serán varias las que levanten la mano para buscar la presidencia municipal de esta ciudad.

 

Aunque los métodos de elección de los candidatos serán definidos y realizados a finales de este año, este medio conoció del dato de que ya son varias las priistas del distrito las que se preparan para cubrir los requisitos partidistas y asegurar su nombre en las boletas electorales del 2021.