El próximo 25 de febrero, el Movimiento Antorchista festejará 35 años de lucha organizada en la Sierra Nororiental, evento en el que 50 mil antorchistas exigirán justicia para el alcalde huitzilteco Manuel Hernández Pasión, quien fue asesinado el pasado 10 de octubre de 2017 junto con su escolta Juventino Torres Melquiades.

Durante la asamblea mensual de la cabecera municipal, el líder antorchista en el municipio Sady García Córdova, anunció que el evento será un espacio para exigir a la Fiscalía del estado de Puebla que se dé con los autores intelectuales de crimen cometido contra el ex edil.

“Faltan los patrones, que se detengan a los asesinos intelectuales. El móvil no fue un robo, fue un crimen político, por tanto, tienen que caer los patrones. Ya detuvieron a los asesinos materiales, ahora queremos a los autores intelectuales”.

Queremos -continuó- que investiguen a Alonso Aco, queremos que investiguen al cura Martín Hernández, queremos que investiguen a Guillermo Lobato Toral y que se siga hasta donde dé, pero tienen que caer los asesinos intelectuales.

García Córdova dijo a los presentes que no van a parar hasta que se haga justicia para Manuel Hernández, pues a pesar que el crimen fue político y con la intensión de frenar la lucha organizada, el Movimiento sigue en pie de lucha y trabajando por continuar con el legado que dejó Hernández Pasión.