El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Joaquín “P”, detenido en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, con un arma de fuego, cartuchos y diversos envoltorios con droga.

Esta persona es probable responsable de la comisión de los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de cartuchos y arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud, en su modalidad de posesión de metanfetamina.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Policía Estatal, al realizar un recorrido de vigilancia, en la colonia El Mezquital, en el municipio referido, avistaron a una persona que descendió de un vehículo, el cual obstruía la circulación.

Por lo anterior, los elementos estatales lo detuvieron e inspeccionaron el automotor, en el que aseguraron 52 envoltorios con 28 gramos de metanfetamina (crystal), y un arma de fuego calibre .380 milímetros y siete cartuchos útiles.

Por lo anterior, la persona fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos antes referidos.