Este proyecto tiene como finalidad incrementar el turismo en la ciudad, además de rescatar los espacios públicos y la participación de todos los grupos de teatro locales.

Será en  enero cuando se dé a conocer el programa oficial con los eventos programados.

Este fin de semana cerca de 200 asistentes pudieron presenciar la obra “La Antología de la Muerte” en el jardín grande (a espaldas de la clínica del IMSS), una representación del colectivo cultural “La Tiendita de Abajo” alusivo a la conmemoración de los fieles difuntos; fungiendo como el piloto de un proyecto de teatro callejero que busca impulsar el H. Ayuntamiento de Lagos de Moreno a través de la Jefatura de Turismo.

Esta obra interdisciplinaria con actores de calidad, cerro su gira intermunicipal en Lagos de Moreno, donde demostraron en escena el por qué son de los grupos favoritos de teatro.

Berenice Amézquita, Encargada de Proyectos de Infraestructura y Eventos Especiales de la dependencia en mención, indicó que dicho proyecto tiene como objetivo principal darles la oportunidad a todos los grupos de teatro locales de representar leyendas y parte de la historia que envuelven a nuestro “Pueblo Mágico”, además de rescatar diferentes espacios públicos que por mucho tiempo permanecieron olvidados.

“La finalidad es acercar al turismo en general y que vean que tienen opciones de que hacer en las tardes. Se va a iniciar en el mes de enero con un programa oficial de Teatro en Calle” indicó la encargada de eventos especiales.

Según lo informado por la funcionaria, dentro de los primeros eventos que ya se están preparando se encuentra un recorrido y la representación de Las Consejas del Alcalde, “con la intensión de que todos los grupos teatrales se unan y cada grupo interprete una conseja”.

Es importante mencionar que cada evento tendrá una cuota de recuperación de 30 pesos, recurso que será destinado para que  cada grupo pueda adquirir material o equipo de trabajo.