Los beneficiarios del programa Vivienda Digna del FONHAPO son los hogares mexicanos en situación de pobreza con ingresos por debajo de la línea de bienestar, con carencia de calidad y espacios de la vivienda que requieren mejorar sus condiciones habitacionales.

Por este tema Julio Hurtado Luna visita las diferentes comunidades para llevar los apoyos conforme los necesitan y solicitan, así lo manifestó en sus redes sociales

 

“Con el programa “Vivienda Digna” continuamos visitando cada rincón de Unión de San Antonio.

Llevamos a cabo la visita casa a casa en la comunidad de Loma de Sotelo, dónde en próximas semanas estaremos entregando los apoyos solicitados por los habitantes de esta bonita comunidad.

Estuvimos presentes en la Delegación de Estación Pedrito, dónde en compañía de miembros del cabildo visitamos a los ciudadanos inscritos en el programa y a los cuales en próximas semanas les estaremos haciendo entrega de su apoyo”.

El gobierno federal, a través del FONHAPO, aporta los recursos financieros del programa Vivienda Digna, en el que también participan los gobiernos estatales y municipales con una aportación acorde con lo establecido en las Reglas de Operación del Programa. Además, los beneficiarios contribuyen con al menos 5% del valor de la acción en efectivo, o bien, si tienen las facultades físicas para hacerlo, cooperan con su propia mano de obra para construir, ampliar o mejorar su vivienda.

El programa Vivienda Digna tiene una cobertura nacional, lo que significa que opera en los 31 estados de la República y en el Distrito Federal.