VINCULAN A UN HOMBRE POR POSESIÓN ILÍCITA DE HIDROCABURO EN LAGOS DE MORENO

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, obtuvo de un Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Lagos de Morenos, al realizar su recorrido de vigilancia sobre la carretera Lagos de Moreno- Encarnación de Díaz, en las inmediaciones del Rancho “El Trigo”, recibieron un reporte vía cabina, en el que señalaban que, personal de Secretaría de la Defensa Nacional, había detenido a una persona con hidrocarburo.

Por tal motivo, las autoridades municipales se trasladaron al lugar antes referido donde detuvieron a este hombre y aseguraron un tanque de 36 mil litros, lleno al 90 por ciento de su capacidad con hidrocarburo.

Cabe destacar que, al solicitarle al individuo la documentación que avalará la legal posesión del hidrocarburo, este manifestó no contar con la misma.

Por lo anterior, el imputado fue puesto a disposición del Fiscal Federal, quien solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

 La Procuraduría General de la República, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier delito del orden federal a los teléfonos 0133-39423360, 0133-39423342 y al correo electrónico politicacriminaljal@pgr.gob.mx