A través de la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Lagos de Moreno, se informa a la ciudadanía sobre presuntas “páginas web espejo o falsas”, que usurpan las funciones de la página oficial con el fin de obtener información personal o defraudar a los usuarios que por error o desinformación usen la página incorrecta para sacar su cita y hacer su pago en el tramite de pasaportes para la oficina enlace de Lagos de Moreno.

Así lo dio a conocer el titular de dicha oficina en Lagos de Moreno, Víctor Alfonso Hernández Chico, quien señaló que han sido ya varios los reportes de personas que han sido victimas de estas páginas de internet falsas que se ven muy similares o idénticas a las oficiales. El funcionario explicó el procedimiento correcto y la manera de identificar estos engaños e invitó a todas personas que vayan a tramitar su pasaporte acercarse al módulo de atención por asesoría, en horario de oficina de 8 AM a 2 de la tarde, en la calle Nicolás Bravo #714, Col. Centro, a un costado del Campo Deportivo o bien comunicarse de manera gratuita a los teléfonos 403-24-96 y 403-24-97.

Víctor Alfonso Hernández Chico, titular oficina enlace SRE.

Medidas de seguridad:

Se hace el señalamiento que las páginas oficiales tienen la terminación .gob.mx y en el caso especifico para citas e información acerca del trámite para Pasaportes, la página oficial es https://www.gob.mx/tramites/migracion-visa-y-pasaporte, por lo que si usted se encuentra en algún navegador y la página que le solicita su información o algún pago no tiene las características ya señaladas, es posible que esté siendo victima de un fraude o robo de información personal y/o financiera.

Igualmente, en entrevista se hizo hincapié en que todos los pagos que sea hacen para este tramite se realizan en instituciones bancarias formales o en tesorería municipal, nunca se pide depositar en tiendas de autoservicio. Asimismo, la información personal se mantiene segura en todo momento y es únicamente a través del correo electrónico que la persona registró donde llega el documento con el cual puede acudir a realizar el pago, siempre a instituciones bancarias establecidas.