·         Más de 300 declamadores participan en concurso nacional.

 “Tenemos que abrirle los ojos al pueblo, porque éste fue engañado, fue manipulado, le dijeron que le iban a resolver sus problemas por el bien de México, ‘primero los pobres’, pero ¿qué fue lo primero que hizo el Gobierno?, golpear al pueblo con la cancelación del ramo 23, en donde se hacían obras importantes para el beneficio del pueblo”, mencionó Brasil Acosta Peña, líder de los antorchistas en el Estado de México en la clausura del XI Concurso Nacional de Declamación.

Enfatizó que México se está desencantando del nuevo Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador y refirió que la única alternativa es el Movimiento Antorchista Nacional, por lo que exhortó a prepararse y organizarse en el antorchismo, educar y a acercar a más personas a la única organización de los pobres de México, y haciéndoles ver que el modelo económico que propone Antorcha es un verdadero modelo viable para este país.

“Cuando Antorcha gobierne, va a haber empleo para todos, se subirán los salarios, vamos a cambiar la política de impuestos, donde paguen más los que tengan más dinero y, por último, el dinero recaudado servirá para beneficios en obras y servicios que favorezcan a la gente más humilde de México”.

Exhortó a seguir impulsar la declamación en las comunidades y “los que ganaron, deben de llevar, lo que saben, al pueblo y con la poesía, educarlo y organizarlo; pero la labor de educación es multifacética, también se educa con los artículos del maestro Aquiles, volantes, a través de la asamblea, mitin, marcha, de los eventos culturales y deportivos que organiza Antorcha”.

Por otra parte, reconoció el trabajo cultural que realiza el Movimiento Antorchista y el esfuerzo de los declamadores que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, ya que el arte -mencionó- ayuda a los hombres a ser mejores personas.

En esta ocasión, el XI Concurso Nacional de Declamación, aglutinó alrededor de 300 declamadores de los 32 estados de la República Mexicana, culminando con éxito esta edición y cuyo evento, también sirvió como herramienta para la educación de la clase trabajadora.

Por lo tanto, Acosta Peña, quien también fungió como presidente de jurado -dijo- “los ganadores del Concurso Nacional de Declamación tienen ahora una responsabilidad con los pobres de México, pues deben llevar su talento artístico a todos los rincones del país”.

La jornada cultural culminó con la participación de la categoría Activista, donde los ganadores del primer lugar fueron los estatales de Querétaro y Puebla con las poesías “A la Revolución de Octubre” y “Tremolo” respectivamente, mientras que el segundo se lo llevó la Ciudad de México con la declamación de la poesía “Romance” y por último, el tercer lugar fue para Baja California y Tabasco, con las poesías “El desconocido” y “Campanas”.