Con grandes resultados hacia la ciudadanía, en materia de obra pública, trabajo social, educación y salud, da resultados en este primer año de gobierno y continuidad ante los unionenses.
El presidente Julio Hurtado resaltó el trabajo obtenido en este primer año, donde se ha caracterizado por dar resultados ante el recorte presupuestal del gobierno federal, con trabajos históricos para el municipio de Unión de San Antonio siendo referentes a nivel regional y estatal.
“Me presento ante ustedes para cumplir con una obligación constitucional de informar al Ayuntamiento el estado del Municipio, pero sobre todo con una obligación ética de rendirles cuenta a los ciudadanos que depositaron en mí su confianza y me otorgaron nuevamente la responsabilidad y honor de servirles. Como ya es nuestra costumbre lo hacemos aquí de manera pública, en la plaza, de cara a todos los ciudadanos, de la misma manera que fuimos en la búsqueda de su voto, no nos escondemos en pequeños salones o auditorios, por el contrario, nos sometemos al escrutinio público, este ejercicio democrático requiere la evaluación de la sociedad en general, lo hago con la certeza de que he puesto lo mejor de mí y los resultados dan cuenta de ello.
Vengo con gran satisfacción a informarles los logros alcanzados en este proyecto de gobierno y que vemos consolidados en este primer año de la administración, no cabe duda que hoy Unión de San Antonio es un referente a nivel regional y estatal, que sin duda a pesar de los retos que presentan el control autoritario, parcial e irracional y caprichoso del presupuesto público que ejerce el Presidente de la República, ante los intentos de obstruir y obstaculizar o inclusive siendo marginados de los presupuestos estatales y federales, Unión de San Antonio se encuentra de pie y renovado, transformándose, avanzando todos los días en la dirección correcta.
En nuestro Municipio contamos con cosas que otros Municipios aspiran tener, esto se ha debido a la continuidad de Gobierno que los ciudadanos han decidido, porque al paso de 7 de años del mismo proyecto de gobierno, los resultados son evidentes.
Inversión en infraestructura: la cual ha generado una gran transformación en el Municipio con una inversión de 98 millones de pesos, en tramos carreteros, calles pavimentadas, unidad de protección civil y bomberos, plazas publicas en comunidades y cabecera, remodelaciones de parques, remodelación del panteón municipal, construcción del DIF en Saucillo, construcción del módulo médico y casa del abuelo, alumbrado público.
Agua potable en Unión de San Antonio se tiene los 365 días del año, en todas las colonias y comunidades, salvo por un desperfecto solo un par de días se suspende.
Recolección de basura con un sistema de recolección moderna y eficiente, no en balde muchos nos reconocen como un municipio limpio y ordenado.
Alumbrado público en los últimos años se ha renovado un 90% en cabecera municipal y un 50% en comunidades rurales con luz led.
Cultura, se han impulsado caravanas, talleres, ferias, festivales, en cada rincón del municipio cabecera y comunidades, nos hemos consolidado con un espectáculo mas importante de la región, que ya convoca turismo nacional, con el festival del globo por tercer año consecutivo.
Deportes, en materia de deporte hemos activado en diferentes disciplinas deportivas a mas de 3,000 unionenses apoyándolos con diferentes herramientas para llevar a cabo estas mismas.
Educación, nos destacamos al ser el primer municipio de la región y del estado en entregar mochilas, útiles, uniformes, zapatos escolares a estudiantes de nivel, kínder, primaria y secundaria desde hace ya cuatro años, con recursos 100% municipales, impulsando la educación con diferentes apoyos para los unionenses.
Salud, somos referente en la región al ser el único municipio que cuenta con un sistema de salud propio, atendido, operado y pagado con recursos municipales, atendiendo en cabecera y comunidades con medicamentos y médicos, que en próximas fechas contaremos ya con las instalaciones del módulo médico y dignas para los unionenses.
Atención a las personas con discapacidad, ha sido prioridad en este gobierno lo hemos demostrado, con instalaciones, equipo, materiales y sobre todo personal comprometido y dispuesto a entregar todo de sí, llevando el servicio a las diferentes delegaciones, Tlacuitapa, y Saucillo, en cabecera municipal atendiendo a ciudadanos unionenses y de diferentes municipios.
Atención a los adultos mayores, somos un gobierno que se preocupa por la dignificación de la vida de nuestros adultos mayores, por que como nunca hemos invertido en instalaciones, personal, material, pero sobre todo tiempo y ganas en el servicio y atención de nuestros adultos mayores, que en próximas fechas inauguraremos la casa del adulto mayor atendiendo a más de 90 adultos mayores.
Felicito y reconozco a todo el personal de las diferentes áreas por su labor realizada, hemos hecho un gobierno humanista que ajuste el aparato de Gobierno y los programas a las necesidades de las personas, que busca el bien común.
Obteniendo cada día mejores condiciones de vida para nuestra gente, caminando hacia un municipio ordenado y generoso.
Agradezco la oportunidad de servirlos y referendo hoy mi compromiso de seguir entregándome con pasión, decisión, con responsabilidad y al máximo de mis capacidades al servicio de Unión de San Antonio.
Así lo enmarcó el primer edil Julio Hurtado ante los miles de unionenses en la plaza principal.
El Diputado Local Chuy Hurtado en representación del congreso Local, enmarco el gran trabajo del Primer edil Julio Hurtado, ya que desde hace 7 años se ha dado continuidad y progreso al municipio, dijo que el amor a su municipio Unión de San Antonio lo ha llevado a trabajar por ellos y apoyar el esfuerzo del alcalde.
Acompañaron en este primer informe de gobierno el cuerpo edilicio, ex presidentes municipales, ex diputados locales,  representantes de la industria y el comercio, representantes de la fiesta charra, señorita región de los altos, señorita unión 2019, miss petite altos de Jalisco 2019, reina de la tercera edad del municipio,  párrocos del municipio, regidora y regidor del municipio de Lagos de Moreno, presidenta del PAN en Lagos de Moreno y presidente del PAN en Unión de San Antonio, representante de los ganaderos locales, gerente de Nutrical, coordinadora de la preparatoria módulo Unión de San Antonio, Diputado Local, familia del presidente municipal, primera dama y miles de unionenses.