Por: Eduardo Campos Flores, Dirigente del Movimiento Antorchista en Jalisco

“Compañeros Antorchistas a buen tiempo, nuestro Dirigente Nacional, el Maestro de Maestro, el Ingeniero Aquiles Córdova Morán, predijo, nos alertó a todos los Antorchistas, sobre los peligros que viviría el pueblo con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Hoy tenemos una prueba irrefutable, de la manera en que se está ejerciendo el poder, por parte del Partido de Morena. Como todos ustedes saben, la mayoría parlamentaria es de Morena, la Gobernadora de la Ciudad de México es de Morena, el Presidente de la República es de Morena.

Compañeros, en concreto los servicios, de seguridad parlamentarios fueron los que cerraron las puertas a las cinco de la mañana, con el claro propósito de echarnos la culpa a los manifestantes Antorchistas, es decir, crearon una mentira, óiganlo bien, crearon una mentira para justificar la presencia de la policía, y la policía debe de saber, debe de entender, que los mandaron a defender una mentira. Los mandaron a reprimir al pueblo, basándose en una mentira, por eso ustedes policías del pueblo no deben aceptar, no deben de obedecer órdenes basadas en mentiras y el pueblo tiene que saber, que hoy vivimos un gobierno que basa su prestigio en puras mentiras, compañeros, eso es lo que estamos viviendo.

Es un gobierno que basa su funcionamiento en mentiras, cuando se afirma que para el gobierno de Morena, los pobres son primero. Aquí están los pobres… ¿Por qué se nos trata de manera discriminatoria, por qué se nos ofende, por qué se nos calumnia? Porque es falso que sea un gobierno para los pobres, es un gobierno en contra de los pobres.  Y aquí esta la prueba, la policía está reprimiendo al pueblo pobre de México, que somos los Antorchistas.

Es un gobierno basado en la mentira, cuando plantea que va a resolver las necesidades de los pobres, y en el presupuesto de egresos no se atienden, de ninguna manera la necesidad de los pobres.

Se disminuyó el presupuesto al campo, se disminuyó el presupuesto a la educación, se disminuyó el presupuesto a la salud, se disminuyó el presupuesto para las obras.

¿Quiénes son los que necesitan de los servicios de salud pública, quiénes son los que necesitan que funcionen las universidades públicas? Los pobres de México. ¿Quiénes son los que necesitan que se atienda sus necesidades más elementales, como agua potable y luz eléctrica? Los pobres de México.  Y cuando se recorta el presupuesto, ignorando sus necesidades, quieran o no, se diga o no, se está mintiendo al pueblo de México, eso es lo que está haciendo Morena. Está mintiendo al pueblo de México.

Es una mentira también, cuando se plantea como una salida mágica el hecho de entregar a los ancianos el doble de pensiones, es una mentira compañeros, cuando se plantea como una salida a la pobreza, darle beca a la ninis. Es una mentira cuando se plantea compañeros, abolir la reforma educativa evitando con ello, la superación de la educación en México, es una mentira.

Si realmente se quisiera la superación del pueblo de México, el pueblo de México es trabajador, reconocido mundialmente, ¿Por qué no se le da trabajo al pueblo de México?. El pueblo de México no quiere limosnas, el pueblo de México quiere trabajo y bien pagado y con eso nos conformamos. Si o no compañeros. ¡Si!

Sucede lo que sucede, porque la gente no tiene trabajo, porque no tiene como mantenerse, y se nos quiere resolver el problema dándonos limosnas. Les pongo un ejemplo muy plástico compañeros, agarren a un limosnero y todos los días denle diez pesos. Y ese limosnero al cabo de su vida, seguirá siendo un limosnero. No habrá mejorado sus condiciones, en cambio compañeros, si nos dan trabajo bien pagado, nuestra vida, la de nuestros hijos y la de nuestra familia indudablemente que se transformará radicalmente.  Por eso Antorcha, los ha convocado a ustedes el día de hoy, en primer lugar para que exijan lo que en derecho les corresponde y si no nos atienden, no se sientan derrotados compañeros, no nos sintamos derrotados.

Vayámonos con la seguridad de que nuestra actitud le ha tumbado la máscara de hipócrita al gobierno de López Obrados, y lo ha exhibido ante los ojos del pueblo de México, como lo que es, un gobierno mentiroso, un gobierno impositivo, un gobierno centralista, que está provocando la división, que está provocando la enemistad entre los mexicanos, haciéndolo más fácil presa de las fuerzas oligárquicas que gobiernan este país.

Compañeros, hemos dado un ejemplo de congruencia y de decisión, no tengamos miedo, vamos a seguir luchando, el tiempo de los pobres tarde o temprano llegará y llegará a través de su lucha decidida, eso está seguro.

Qué Viva Antorcha Campesina”.

Y tan de acuerdo estamos que un contingente de Antorchistas jaliscienses, se encuentra en la CDMX protestando frente a la Cámara de Diputados Federales desde el día 22 de diciembre, junto con nuestros hermanos los Antorchistas del país, dispuestos a dar la lucha por todo el pueblo pobre de México e impedir que se lesionen sus derechos constitucionales y como bien lo dice usted Señor Diputado Federal, sino se escucha al pueblo pobre de México organizado en el Movimiento Antorchista, habremos logrado evidenciar al gobierno de Morena, como un gobierno que está al servicio de la oligarquía y que las promesas de “primero los pobres”, solo fue un eslogan de campaña y que sus verdaderos intereses son los ricos de este país.

Compañeros Antorchistas de Jalisco, manténganse alerta y prestos para que en el momento indicado nos traslademos a donde la lucha nos llame ó a realizar las protestas a la que la defensa de los pobres nos convoque.

Qué Viva Antorcha Campesina

Guadalajara, Jalisco, 23 de diciembre 2018