Según estadísticas oficiales, las carencias sociales disminuyeron y sin embargo, en México no se ha podido combatir realmente la pobreza; Luz María Luna.

Dirigentes naturales del Valle Tequilero, bajo convocatoria del representante del Movimiento Antorchista en la zona, Salvador Ibarra Landeros se reunieron en un conocido salón de eventos de la cabecera municipal de Amatitán con el fin de fortalecer lazos de unidad y reiterar el compromiso de seguir luchando para acabar manera efectiva la pobreza.

En este evento de contó con la presencia de Luz María Luna Mojica, Integrante del Comité Estatal del antorchismo jalisciense quien, mencionó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) presentó un informe en donde se reconoce que la medición de la pobreza en el periodo 2008-2016 se revela que la mayoría de las carencias sociales disminuyeron y, sin embargo, en México no se ha podido combatir realmente la pobreza en los últimos 30 años.

Esto se debe a que el combate a la pobreza ha tenido un enfoque cuantitativo soslayando la calidad de los servicios. Las políticas públicas se han enfocado en la cobertura y no en el acceso efectivo a los derechos sociales, según publica el Consejo, con lo cual se deja ver que contario a los informes gubernamentales en los que se alardea una disminución de este flagelo social, en realidad es solamente una afiliación a los servicios asistenciales sin que la mayoría de los mexicanos accedan efectivamente a la salud, educación, agua potable, vivienda, empleo, entre otros. De esta manera nuestro país sigue siendo profundamente desigual.

Por lo anterior Luna Mojica, hizo ver a los allí presentes la necesidad de intensificar la tarea de organizar y educar a los campesinos empobrecidos, amas de casa y obreros, para seguir construyendo la gran fuerza social que necesita el pueblo de Mexico, que sea capaz de acabar de manera efectiva la pobreza que azota a millones y millones de trabajadores del campo y la ciudad.

Los líderes naturales, en forma unánime manifestaron haber comprendido claramente el mensaje y su disposición a invitar a más jaliscienses humildes a que se incorporen a las filas de Antorcha y juntos lograr una Patria más justa, en donde todos los mexicanos puedan vivir y desarrollarse dignamente.