Funcionarios estatales prometen soluciones prontas, en caso de ser incumplidas el próximo 8 de febrero serán reanudadas las manifestaciones y reinstalado el plantón.  

Con la plena garantía de que toda  lucha que libran y seguirán librando los Antorchistas, tanto en Jalisco como en cualquier parte del país, no es en contra de ningún nivel de Gobierno en particular, Partido Político o empresario, pues lo único que buscan es que sean resueltos favorablemente los justos reclamos de sus agremiados,  el antorchismo jalisciense en atención a los preparativos del quinto informe del Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, accedió a levantar el plantón de la calle Pedro Moreno, a un costado de Palacio de Gobierno, que mantuvieron instalado desde el pasado 25 de enero y suspender las acciones de protesta que se habían emprendido.

 Eduardo Campos Flores, Representante de la Organización Social en la entidad dio a conocer, que por la tarde de este miércoles 31 de enero, Funcionarios Estatales prometieron  dar soluciones prontas a los puntos más importantes del pliego petitorio, que fue entregado a la actual Administración Estatal que contempla diversas demandas en materia de educación, salud, vivienda, servicios básicos, cultura, incentivos al campo, entre otras que aquejan a miles de familias de diferentes municipios del interior del Estado y de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Aseguró, en caso de que las promesas del Gobierno Estatal vuelvan a ser incumplidas, el próximo jueves 8 de febrero serán reanudadas las manifestaciones por las calles de la Ciudad Capital y reinstalado el plantón. Afirmó ¨Antorcha tiene claro que la única arma que tienen los trabajadores agrícolas e industriales para defender sus intereses inmediatos y de largo plazo, es la organización y la lucha¨.  Por lo que a los Antorchistas no les queda otra alternativa más que seguir recurriendo a los Derechos  Constitucionales de petición, manifestación y audiencia.

Asimismo, Campos Flores reconoció la convicción y decisión de lucha que demostraron sus seguidores, ya que durante los 7 días completos que permaneció instalada la acción de protesta, a un costado de la sede del Poder  Ejecutivo Estatal, un considerable número de sus compañeros, soportando las inclemencias del tiempo,  estuvieron resguardando, día y noche, el plantón, de igual manera cientos de sus agremiados participaron en más de 14 manifestaciones, matutinas y vespertinas, que se llevaron a cabo por las principales calles de la Perla Tapatía, las que culminaron en mítines de protesta ante Palacio de Gobierno.

De igual manera, el Luchador Social agradeció infinitamente la comprensión, el apoyo moral y sobre todo la solidaridad del pueblo tapatío,  pues gracias a ello fue posible sostener con dignidad la lucha de sus hermanos organizados en las filas del antorchismo. El activista sostuvo, no cabe duda que los Antorchistas cuentan con el respaldo del pueblo pobre, con lo cual su lucha está condenada a triunfar,  remató, Campos Flores.