La Organización Social lucha por demandas de corto plazo pero, sobre todo por las históricas, es decir, por una distribución más equitativa de la renta nacional.

Un considerable número de familias humildes de diferentes rancherías y comunidades del municipio de Lagos de Moreno, recibieron paquetes de apoyos alimentarios logrados por el Movimiento Antorchista en la entidad. Con el modesto apoyo los beneficiados completaron los productos básicos para alimentar a los miembros de sus hogares quienes, debido a sus bajos ingresos tienen severas dificultades para adquirir la canasta básica.

María Luisa Hernández Rico, representante del antorchismo en Los Altos de Jalisco, destacó que la Organización Social desde hace 45 años, viene organizando y educando a los trabajadores del campo y la ciudad para que luchen por sus demandas de corto plazo pero, sobre todo por las históricas, es decir, por una distribución más justa y equitativa de la renta nacional.

Gracias a los métodos legales de lucha a los que han recurrido los antorchistas, se han logrado trascendentales transformaciones materiales con las que miles y miles de mexicanos han visto mejoradas sustancialmente sus condiciones de vida. De esta manera, la parte del pueblo de México agregado en las filas de Antorcha ha logrado resolver importantes obras de agua potable, drenaje sanitario, electrificaciones, centros de salud, escuelas, espacios deportivos, apoyos a la vivienda, incentivos al campo, despensas, entre otros.

Sin embargo, los logros en materia de obras sociales y apoyos en especie, no acaban la pobreza que azota a millones y millones de trabajadores pues, no se ataca a fondo la causa de este flagelo social que es la injusta distribución de la riqueza.  Por lo que el Movimiento Antorchista considera que lo que se necesita es cambiar el actual modelo económico neoliberal como el impulsado por el gobierno de Movimiento Ciudadano en Lagos, que es capaz de producir mucha riqueza pero incapaz de distribuirla entre todos los que la producen.

La tarea que se han echado a cuestas los antorchistas de construir una patria más justa y equitativa, es gigantesca la que para ser llevada a cabo exitosamente es necesario el respaldo forme y decidido del pueblo mexicano, por lo que la dirigente llamó a sus seguidores a fortalecer sus lazos de unidad y lucha pues, ha llegado la hora de Antorcha, el futuro está en manos de los trabajadores, concluyó.