Desde hace dos años los vecinos de la colonia Antorcha Popular Uno, viven sin luz debido al excesivo burocratismo de la CFE.

Por el excesivo burocratismo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  los vecinos de la colonia Antorcha Popular Uno de Ciudad Guzmán del municipio de Zapotlan el Grande,  desde hace dos años viven sin luz, a pesar de que por medio de intensas jornadas de lucha con el respaldo del Movimiento Antorchista, se logró que fuera construida en ese asentamiento humano, una costosa infraestructura eléctrica.

La grave situación obligó al antorchismo jalisciense a salir a las calles de la ciudad de Guadalajara a exigir la dotación del servicio de energía eléctrica para la mencionada colonia popular. Los inconformes tras realizar una marcha por el primer cuadro del Centro Histórico de la Perla Tapatía,  arribaron frente a las oficinas de la CFE ubicadas en la avenida 16 de Septiembre, en donde instalaron un mitin de protesta, totalmente, respetuosa y pacífica,  para denunciar públicamente el incumplimiento de la obligación de la Empresa Paraestatal, informó Guadalupe Valle Chavez, dirigente de Antorcha del Seccional Sur.

Una comisión representativa de los manifestantes fue atendida por directivos de este Organismo Público Descentralizado, quienes se comprometieron a intervenir para que el Ayuntamiento y la dependencia  Estatal que ejecutó la obra,  hagan entrega de la documentación respectiva.

Poco antes de concluir la jornada de lucha, los dirigentes, exhortaron a sus seguidores a no bajar la guardia hasta lograr que todas las familias de la colonia Antorcha Popular Uno, tengan electricidad en sus hogares. Por lo que en caso de que la CFE les siga negando el servicio elemental, los afectados saldrán nuevamente a las calles, finalizó Valle Chavez.