• Se benefició a los estudiantes con un equipo marca Hyundai o Huawei, de 10 pulgadas, tienen 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y dos cámaras, además de internet gratuito por un año
  • Debido a las solicitudes de los estudiantes, el Gobierno Municipal lanzará una segunda etapa de apoyo con tablets, que estará disponible en el mes de febrero para integrar a los jóvenes que no pudieron recibir su equipo en esta ocasión

Con la intención de reforzar el desarrollo educativo de los jóvenes laguenses, el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Tecutli Gómez lanzó una convocatoria para beneficiar a 200 estudiantes de nivel básico con el apoyo de tablets de primer nivel, que serán entregadas a los alumnos que cumplieron con los requisitos del programa.

De igual manera, y debido a la buena respuesta y solicitudes de las y los padres de familia, el Gobierno Municipal gestionará un segundo apoyo en el mes de febrero, para integrar a una mayor cantidad de estudiantes que no pudieron ser beneficiado en esta primera etapa, para asegurar que todos y todas las jóvenes del municipio cuenten con el equipo para avanzar en su educación.

La lista de los 200 estudiantes beneficiados fue pública a través de las redes sociales del Gobierno Municipal y en los próximos días las autoridades correspondientes se comunicarán con los padres de familia para informar sobre la aceptación en el programa.

Durante la siguiente semana, se publicará la fecha y proceso para recibir los apoyos, contemplando las medidas de sanidad correspondientes y para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo el bienestar de las familias laguenses.

El apoyo está dirigido a los alumnos de 5to y 6to de primaria y los de nivel secundaria, que requerían del equipo para avanzar en su educación, especialmente con las medidas de clases a distancia. Cada una de las tablets tiene un costo mayor a los $5,800.00 pesos, y con apoyo de la asociación Mariana Trinitaria y el Gobierno Municipal, se logró gestionar un subsidio considerable, y los padres de familia tuvieron que aportar únicamente la cantidad de $936.00 pesos, correspondientes al 16% del costo.

El Gobierno Municipal está comprometido en apoyar en cada paso de la educación de las y los jóvenes locales, y asegurar que cuenten con el material y herramientas necesarias para su mayor desempeño.