Como parte de las acciones realizadas en la administración 2018 – 2021 que preside el Lic. Julio Cesar Hurtado Luna, es el de prestar a las personas más vulnerables del Municipio apoyos y servicios que ayuden a mejorar sus condiciones de vida.

Es por eso que por medio del sistema DIF Municipal, que encabeza la Sra. Gloria Luna Peña  se entregan diversos apoyos alimenticios, entre ellos las despensas PAAD (Programa de Ayuda Alimentaria Directa) el cual cuenta con un padrón de 674 beneficiarios, tanto de cabecera municipal, como de comunidades.

Esta entrega se lleva a cabo mensualmente, donde se les otorga a los beneficiarios alimentos de la canasta básica,  diseñados bajo los criterios de calidad nutricional como: leche, arroz, frijol, avena, atún, cereal, harina, lenteja, aceite, entre otros.

Con la implementación de acciones como esta, se busca beneficiar a los sectores más desprotegidos del Municipio, el cual significa un ahorro para la economía de estas familias y a su vez satisfacer sus necesidades básicas.