CUMPLIMENTAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UN HOMBRE POR DELITO FISCAL

 

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino, por el delito de desocupación de domicilio fiscal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, personal del área del Servicio de Administración Tributaria (SAT) formuló querella contra David “S”; quien no reportó el cambio de domicilio correspondiente al Registro Federal de Contribuyentes.

Por tal motivo, se perdió el vínculo entre la persona moral o empresa que representaba y la autoridad fiscal; en agravio al Servicio de Administración Tributaria, órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La orden judicial, fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación de la PGR en Jalisco. Al detenerlo en las inmediaciones de la Carretera Estatal 2, Aeropuerto El Taray, Localidad de Peñuelas, en el Estado de Aguascalientes.

En consecuencia, el Fiscal Federal formuló la orden de aprehensión, por el delito referido, y fue recluido en la Comisaría de Prisión Preventiva del Estado de Jalisco.