Ésta semana son ya muchos los reportes que existen sobre personas que, armados, están cometiendo robos a plena luz del día en el centro de la ciudad.
Sucesos que ya robaron la poca tranquilidad que quedaba en los habitantes de la ciudad. Los reportes son desde un asalto con arma de fuego en el área del mercado grande, una cervecería por la calle López Cotilla, unas vinaterías de la parte de el otro lado del río, hasta carros cristalizados por la Ramón Corona con robos de pertenencias, entre otros.
Ésta situación está orillando a los comerciantes a cerrar más pronto sus negocios, teniendo así pérdidas económicas. Existen casos de que un mismo negocio es asaltado con diferencia solo de un día, por lo que el temor es grande.

Reunión de Consejo de Seguridad

Este jueves alrededor de las 2 pm se dio una reunión interinstitucional de seguridad de corporaciones asentadas en la región, reunión mensual de coordinación en materia de seguridad de los tres niveles de gobierno, donde entre otros temas, se tocó la parte de la ola de robos que no ha podido controlar el Gobierno de Lagos, así como el tema del caso de un peluquero que fue abatido a disparos por parte de la Policía Municipal de Lagos al sentirse amenazados por un sable que portaba el hoy occiso.

Los discursos sobrepasan la paciencia de los afectados, quienes solo han visto de parte de las oficinas municipales, cero estrategias que den resultados reales y nuevamente proliferación de negocios de venta de bebidas alcohólicas de parte de funcionarios municipales incluso en zonas habitacionales. (queja de vecinos del Refugio).

El video que indignó a la sociedad

Ya son miles de reproducciones de un video donde jóvenes al parecer en horas de la madrugada golpean y hieren, entre varios, a un rival, dejándolo mal herido. Éste suceso ocurrió a solo dos cuadras de la Comandancia de Policía Municipal, las pruebas que quedaron documentadas en este material gráfico van desde las características de los implicados, hasta los reclamos de los testigos de que la policía y la ambulancia tardaron demasiado en arribar al área y atender el conflicto.

Sin detenidos, ni disculpas

Hasta el cierre de esta edición, no existe una información oficial verídica que dé datos sobre estos sucesos, (detenidos, investigaciones, o partes médicos).
Como ya es característica de este gobierno, podrían mandar en su Facebook algún comunicado o tal vez los funcionarios de las áreas correspondientes pedirán una disculpa y ofrecerán una quincena de su sueldo para los pobres de Lagos sin que den resultados tangentes a esta ola de inseguridad que tanto fue su lema y promesa de campaña.