La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal (PF), al realizar su recorrido de vigilancia sobre la calle Regino Venegas a su cruce con la calle Prolongación Club Deportivo, de la colonia los Tepetates, en el municipio de Zapotlanejo, recibieron una denuncia en la que manifestaban que, se había registrado una alerta de baja presión en un poliducto de Pemex y había un tracto camión en la zona, con fuerte olor a hidrocarburo.

Por lo anterior, las autoridades federales, se trasladaron al lugar antes referido, donde localizaron e inspeccionaron el tracto camión, logrando asegurar de su autotanque 26 mil litros de hidrocarburo.

Hidrocarburo y vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicita las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.