La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la primera carpeta de investigación, elementos de la Policia Federal, al realizar su recorrido de vigilancia sobre la carretera Tepatitlán de Morelos- San Juan de Los Lagos, perteneciente al municipio de Valle de Guadalupe, observaron un vehículo obstruyendo la carretera y abandonado, el cual cuenta con reporte de robo. Por tal motivo, las autoridades federales, procedieron a realizar una inspección al automotor, logrando asegurar siete envoltorios conteniendo aproximadamente un kilo 905 gramos de explosivos RDX (ciclonita) y diez estopines (indicadores no electrónicos).

De acuerdo con la segunda carpeta de investigación, elementos de la Policia Federal, al realizar su recorrido de vigilancia sobre la misma carretera antes referida, perteneciente al municipio de Valle de Guadalupe, observaron otro vehículo con la puerta del conductor abierta y abandonado, el cual, también cuenta con reporte de robo. Los federales, procedieron a realizar una inspección al automotor, logrando asegurar 11 envoltorios conteniendo aproximadamente dos kilos 600 gramos de explosivos RDX (ciclonita), 85 cartuchos útiles, diez estopines (indicadores no electrónicos) y un afuste.

Vehículos y Explosivos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, en la subsede de Tepatitlán de Morelos, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.