El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tras el aseguramiento de dos armas de fuego, cargadores y cartuchos, en el municipio de Teocaltiche, Jalisco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional hicieron del conocimiento del Fiscal Federal, que al realizar reconocimientos de vigilancia en la colonia San José, en el municipio referido, localizaron un vehículo abandonado, el cual cuenta con reporte de robo.

Al revisar el automotor, los efectivos castrenses aseguraron del interior dos armas largas, 570 cartuchos útiles calibres 5.56 y 7.62×39 milímetros, 24 cargadores y dos contenedores metálicos tipo tambor para cinta metálica de ametralladora.

Por lo anterior, lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación para resolver conforme a derecho corresponda, por los delitos antes referidos.

    

La Fiscalía General de la República en Jalisco, invita a la ciudadanía a que, denuncien de manera anónima los delitos del orden federal, a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o al correo electrónico de politicacriminaljal@pgr.gob.mx