Con la finalidad de prevenir inundaciones durante el próximo temporal de lluvias, el Gobierno Municipal, a través de la dirección de Aseo Público, ha decidido comenzar con la limpieza de arroyos ubicados a lo largo de la ciudad para dar flujo a las corrientes pluviales que año con año son un problema para los ciudadanos.

Es por ello que la dependencia ha coordinado una campaña en con la dirección de Obras Públicas, para prevenir posibles afectaciones a las familias laguenses así como a sus bienes materiales.

Las dependencias han emprendido labores de limpieza en las colonias de San Felipe, donde se logró el desazolve del arroyo el cual tenía años sin ser atendido, así como aquellos ubicados en Lomas del Valle, La Campana, la Aurora y las Huertitas.

Aunado a esto, la dirección de Obras Públicas ha coordinado el desazolve de dichas áreas destinando una cuadrilla y maquinaria para retirar la tierra que, con el paso del tiempo, ha representado un problema para el flujo de las corrientes de lluvia.

 

Cabe destacar que la dirección sigue con la limpieza en los arroyos de la Campana y Lomas del Valle, lo cuales quedarán             completamente habilitados para dar paso a las corrientes pluviales sin representar un peligro para las familias laguenses.

 

Para finalizar, Alberto Reyes, Director de Aseo Público, comentó que los trabajos emprendidos por ambas dependencias no serán suficientes, sin el apoyo de los ciudadanos, quienes deberán hacerse responsables de cuidar la ciudad respetando los espacios públicos y vialidades para no volver a atascar los canales y generar graves problemáticas para todos los habitantes.