El pasado martes 22 de septiembre, el Alcalde Tecutli Gómez acompañado por Jorge Gastón, Secretario de SEGIA Jalisco, supervisaron la construcción de la nueva planta tratadora de agua, que se lleva a cabo al momento en la comunidad de San Juan Bautista de la Laguna, para conocer el avance de la obra.

A través de sus redes sociales, el Alcalde Tecutli Gómez afirmó que la nueva Planta Tratadora es un proyecto que ha sido solicitado por décadas y será un importante avance para asegurar las mejores condiciones de salud pública para las y los ciudadanos, además de beneficiar al medio ambiente de La Laguna y sus alrededores.

La nueva Planta Tratadora tendrá una capacidad de 10 LPS, y una inversión total de cerca de 18 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, y la donación del predio con el apoyo del Gobierno de Lagos de Moreno.

El proyecto de la planta fue una solicitud durante años de las y los habitantes de la zona, para evitar focos de infección que pudieran afectar la salud de las familias, y gracias a las gestiones del Alcalde Tecutli Gómez, esta obra ya es una realidad, que entrará en funcionamiento en los próximos meses.