La obra muestra un 15% de avance.

Se adecuó vía alterna para paso vehicular.

 

Con un avance aproximado del 15%, la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos continúa trabajando en la ampliación a cuatro carriles sobre la Avenida Loma de Prados, mejorando el acceso a la colonia Cristeros y erradicando el problema constante que se tenía sobre esta vía de comunicación debido al paso constante del transporte público.

De acuerdo a lo informado por Javier Ramírez Salas, titular de la dependencia en mención, las acciones se encuentran en la fase de corte de caja (levantamiento del pavimento dañado) “pues las lluvias que se han registrado en los últimos días en la ciudad han provocado que los avances sean lentos”.

La etapa en la que se realizan las maniobras comprende el tramo que va desde la altura de la empresa Bimbo, hasta llegar a los salones de eventos de la zona; invirtiendo para ello un monto total de 7 millones 448 mil 275 pesos.

Los trabajos comprenden concreto para el arroyo vehicular, además de camellón central y la instalación de una mayor cantidad de luminarias, semejante a las acciones que se han realizado en la etapa ya concluida.

Es importante mencionar que la dependencia gubernamental ha adecuado con maquinaria un camino alterno para no interrumpir el flujo vehicular, mismo que permanecerá habilitado durante los dos meses que se tiene contemplado que dure la obra.