Se prevé el inicio de los trabajos de construcción de 4 a 7 semanas

El proyecto del Nuevo Paseo de la Ribera reporta un gran avance, mismo que el Alcalde Tecutli Gómez anunció hace unas semanas.

La oficina Municipal de  Ordenamiento del Territorio, informó sobre el avance en el proyecto, que conlleva una ardua planeación por expertos en mesas de trabajo, con representantes de las instituciones como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informando que  ya otorgaron los debidos permisos, con lo que se asegura conservar el patrimonio arquitectónico.

El titular de la dirección El Ing. Julio Lovio, comentó que el proyecto del Nuevo Paseo de la Ribera,  contempla una movilidad universal para asegurar la preferencia a la circulación de los peatones, dejando banquetas y calles al mismo nivel, separados por bolardos, optimizando así los espacios para que  los laguenses y turistas puedan disfrutar más de este espacio.

De igual manera, mencionó que los objetivos del proyecto son dos, mejorar la vialidad del centro histórico ya que, con la renovación los accesos y salidas al primer cuadro de la ciudad serán más rápidos, así como mejorar la imagen urbana de esta zona.

Ordenamiento del Territorio afirmó que la primera etapa de la obra dará inicio de 4 a 7 semanas, una vez que se termine con los trámites necesarios con otras dependencias como la CONAGUA.