FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO POR TRANSPORTAR DE MÁS DE 15 KILOS DE MARIHUANA

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Victor Hugo “M”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, al realizar labores de vigilancia estacionaria e inspecciones aleatorias, en las inmediaciones de la carretera Maravatio –Zapotlanejo, en el municipio de Ocotlán,   detuvieron a esta persona en un autobús de pasajeros, al cual le realizaron una inspección de rutina.

Las autoridades federales revisaron el equipaje y, aseguraron una maleta con varios paquetes confeccionados con cinta con aproximadamente 15 kilos 951 gramos de Cannabis Sativa (marihuana).

Por lo anterior, el detenido fue turnado al fiscal federal, quien lo puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el probable delito de transporte de marihuana.

Por este hecho, Víctor Hugo “M” se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

La Fiscalía General de la República (FGR), invita a la ciudadanía jalisciense, a que denuncie de manera anónima los delitos del orden federal, a los teléfonos 0133-39423342 y 0133-39423320.