Violencia en Cañada de ricos, un hombre resulto herido de bala, presuntamente por unos desconocidos, el periódico Noticias de la Provincia da información de este suceso.

(NP).- Una gran movilización de unidades policías de la Comisaria de Seguridad Pública Municipal y de la Fuerza Única del Estado, se dio tras recibir información de un masculino lesionado por arma de fuego. De acuerdo al reporte que se realizó el pasado lunes poco después delas 11 de la noche a la Central de Emergencias, trascendió que, informaban de un masculino lesionado en la colonia Cañada de Ricos, en el cruce de las calles Sor Juana Inés y Brasil.                                                                                          

Socorristas de Protección Civil Municipal y policías del municipio, arribaron a la finca marcada con el número 56 de la calle Sor Juana, donde ingresaron y dieron a atención a José Luis Zavala Alanís de 43 años, con el domicilio en mención.                              

De inmediato el afectado fue revisado y se percataron que, presentaba una herida tipo orificio al parecer producida por un proyectil de arma de fuego y otro herida del mismo modo en la parte del abdomen, manifestando el afectado a las autoridades que, le dispararon por la espalda y la bala salió por el abdomen.

El afectado recibió la atención prehospitalaria en el lugar y enseguida fue abordado a la ambulancia de dicha institución de emergencia, pero por la gravedad de sus lesiones, fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital de IMSS, por la prioridad del paciente, donde seria atendido por médicos de guardia. Trascendió que, al momento del traslado fue escoltado por varias unidades de la policía municipal y del Estado., con la finalidad de prevenir algún altercado sobre el traslado, aunque la ambulancia llego sin contratiempos al nosocomio.                                                   

Tras realizar las investigaciones en torno a la agresión de José Luis, se manejó dos versiones por parte de su cónyuge ante las autoridades, quien primeramente señaló que, su pequeña hija salió a la tienda y su cónyuge fue por ella, pero la menor llegó por otra calle y su marido llegó pero ya lesionado. Sin embargo, enseguida manifestó que, su esposo se encontraba afuera de su domicilio y de pronto se acercó un vehículo en color negro, y el preguntaron presuntamente por droga, y al indicarles que no sabía nada al respecto, porque no se dedica a eso, sacaron un arma y al momento de correr su esposo le dispararon en la espalda y después se fueron con rumbo desconocido.                                  

Policías de ambas corporaciones realizaron un operativo en dicha colonia y los alrededores para tratar de ubicar el vehículo y los presuntos responsables, pero no localizaron a nadie y dieron parte a la fiscalía.                                                                                                    

Cabe destacar que, el lesionado al no estar dado de alta en el Seguro Social, fue estabilizado y horas después fue trasladado nuevamente al hospital regional, donde fue atendido por galenos en turno, donde policías investigadores acudieron para abrir una carpeta de investigación y continuar con las indagatorias en torno al caso.