A partir de este fin de semana los artesanos estarán ubicados en la calle Francisco González León.

Autoridades Municipales se reunieron la tarde de este martes con el grupo de artesanos lagueses teniendo el propósito de escuchar y atender sus necesidades así como de buscar el que se puedan reorganizar para comenzar a trabajar en conjunto con el H. Ayuntamiento de Lagos de Moreno y de esta manera impulsar la derrama económica que dejan los turistas y visitantes para este sector de la población.

En la reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura, se encontraron presentes el Secretario General, Hugo Zamora de Anda; la Jefa de Turismo Municipal, Paulina Pedrero,y el Director de Desarrollo Económico, Gilberto Enríquez; quienes, atendiendo las instrucciones del Presidente Tecutli Gómez, se mostraron en la mejor disposición para resaltar los productos hechos a mano por parte de los propios laguenses.

Entre las peticiones expuestas a los servidores públicos destacó, principalmente, la solicitud de que se definiera un espacio permanente en el que los propios artesanos tuvieran la oportunidad de realizar exposiciones constantes, dado a que durante administraciones pasadas se les movía mucho de lugar y esto ocasionaba afectaciones a su economía familiar por las bajas ventas registradas.

Los funcionarios presentes manifestaron su intención de crear un padrón que permita integrar a todos aquellos que se dediquen a la elaboración de artesanías en nuestra ciudad a fin de que se conforme un solo grupo y les permita ser todos beneficiados.

Además de llegar al acuerdo de que, a partir de este fin de semana, se creará un corredor turístico artesanal ubicado sobre la calle Francisco González León, en el tramo que va del cruce con Miguel Leandro Guerra a Pedro Moreno, para que se instalen sobre la vía pública sin afectar otros espacios como la Plaza Cívica, el IV Centenario o el propio Jardín Principal; por lo que durante viernes, sábado y domingo este espacio se cerrará a la circulación vehicular.

Por su parte, el titular de Desarrollo Económico, Gilberto Enríquez aprovechó la ocasión para hacer del conocimiento de los presentes los diferentes programas que promueve la dependencia gubernamental para los micro, pequeños y medianos empresarios, pidiendo que los interesados presentes su proyecto por escrito y de esta manera ser beneficiados con un apoyo económico que les permita la adquisición de materia prima para continuar con su labor.