La Policía Federal Ministerial (PFM), adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de aprehensión con detenidolibrada por el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado, del anterior Sistema Inquisitivo Mixto, contra José “A”.

El imputado es probable responsable en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad atenuada de extracción del país de marihuana, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

De acuerdo con la causa penal, personal adscrito a una empresa de paquetería, ubicada en calles de la colonia Valle del Álamo, perteneciente al municipio de Guadalajara, denunciaron que, en las instalaciones de la paquetería, se encontraban unos roperos que contenían en un doble fondo conteniendo mil 35 paquetes, con un peso aproximado de 915 kilos 644 gramos de marihuana.

Por estos hechos, el fiscal federal inició la averiguación previa correspondiente y al realizar diversas diligencias e investigaciones, pudo comprobar que José “A”, pretendió enviar la droga antes señalada a Rockfor, Illinois, Estados Unidos de América.

El representante federal consignó la averiguación previa por el delito antes señalado y giró la correspondiente orden judicial contra José “A”, por lo que la PFM, logró detenerlo en el kilómetro 131 de la carretera El Salto-Guadalajara, en el municipio de El Salto.

Los elementos ministeriales federales, lo dejaron recluido en el Reclusorio Preventivo del Estado, ante la autoridad correspondiente.