San Diego de Alejandría09/11/2020: El Centro de Atención Múltiple San Diego es La institución que se encarga de mejorar la vida de personas que nacen con alguna diversidad funcional en la zona de Unión de San Antonio, San Diego de Alejandría, San Julián y comunidades aledañas, tiene más de 20 años mejorando la vida de personas que por su misma complejidad estarían condenados al abandono y segregación.

Esta escuela especial o escuelita como se le conoce en San Diego, atiende pequeños de semanas de nacidos, hasta teniendo en su expediente personas de 50 años que han mejorado su calidad de vida mediante la educación y atención de los encargados.

Las experiencias y satisfacciones del personal son varias, pero un logro a resaltar es el haber conseguido el apoyo para un aula sensorial que ha mejorado mucho las capacidades de las personas que se atienden ahí, un logro de la pequeña Liliana Amézquita González Q.D.E.P.  quien, mediante su sueño, logro que se compartiera la emoción con el exalcalde Oswaldo Alatorre quien consiguió el apoyo económico para el aula sensorial y un domo que mejoro la convivencia.

Así lo manifestó la directora Adriana Ortega del Rio

 

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Una estimulación sensorial hace que los colores sean más vivos, los olores más intensos, los sabores más profundos, los sonidos más limpios y hace que la receptividad sea mayor y los sentidos pasan a ser los protagonistas.

Alejandra Domínguez Salazar psicóloga quien atiende el aula sensorial comento que la mejora en los pequeños que acuden a sus terapias es evidente y muy necesaria para el mejoramiento físico de los pequeños.

 

Un caso de mucho orgullo en la institución es el avance que ha tenido l a pequeña Madelin, quien vive con síndrome de Down, sus padres manifiestan que los cambios son positivos y para bien de la pequeña, su mama, la señora Sandra comento que la escuela es un tema especial y de mucho cariño en la localidad, y que algo le llamaba la atención antes de tomar el servicio, ahora en su realidad se encuentra muy agradecida.