¿Usted ya tiene su credencial de elector? Si no es así, le quedan pocos días para tramitarla.

 

El 2018 es un año clave en lo referente a la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos, ya que se avecina la jornada electoral en todo el país, en la que se elegirá al presidente de la república, senadores y diputados federales, además de que en este año también concurren elecciones locales, donde se votará por gobernador, diputados locales y presidentes municipales, este último es el caso de Jalisco.

La credencial de elector, además de ser el principal documento de identificación personal, es indispensable para poder participar y ejercer el derecho de votar. Por eso el Instituto Nacional Electoral, además del trabajo permanente, realiza campañas de credencialización, sobre todo en año electoral.

La fecha límite para solicitar la credencial de elector en 2018 concluye el 31 de enero. Para cualquiera de los siguientes tramites:

-Alta en el padrón electoral.

-Corrección de datos.

-Cambio de domicilio.

-Reposición por robo o extravío.

 

El Vocal Ejecutivo de la Junta del Distrito 2 de Jalisco, Oscar Macías Sánchez, recalcó que iniciado el trámite, se procesa la credencial y el ciudadano tiene que regresar por ella, ya que hasta que recoja su credencial se le inscribe en la lista nominal de electores, por eso, el vocal del INE, insta a concluir el trámite, para recogerla y ser incluido en la lista nominal tendrían hasta el 16 de abril. Cabe mencionar que los jóvenes que aun tengan 17 años pero que cumplan la mayoría de edad para antes del 1 de julio, ya pueden realizar su trámite.

Para consultar los documentos requeridos y mayor información vaya al siguiente enlace

https://www.ine.mx/credencial/credencial-proceso/