Por tercer año consecutivo, las parejas que por diversos motivos no han tenido la oportunidad de unirse legalmente en matrimonio, podrán hacerlo a través de la campaña gratuita de Matrimonios Colectivos que promueve el Ayuntamiento de Lagos de Moreno, a través de la Oficialía Mayor del Registro Civil y en coordinación con el Sistema DIF Municipal.

El titular del Registro Civil Municipal, Edgar Rivas, manifestó que este tipo de campañas gratuitas se realizan para apoyar, principalmente, a las personas de escasos recursos, dando prioridad a quienes han vivido en unión libre, permitiéndoles regularizar su situación y que la familia que han formado no se vea afectada legalmente. Según estadísticas de la propia dependencia, durante los dos años anteriores se ha logrado unir legalmente a más de 200 parejas quienes, por cuestiones económicas, no habían tenido la oportunidad. Es importante mencionar que dicha convocatoria también se encuentra abierta para las parejas del mismo sexo que deseen ser beneficiadas y a quienes se les requiere que cumplan con los mismos requisitos.

Los interesados deben presentarse en las oficinas de Registro Civil de Lagos de Moreno, situada en calle Luis Moreno No.446, en la zona Centro, con original de acta de nacimiento, constancia de inexistencia de matrimonio (en caso de haber sido registrado en alguna otra ciudad), análisis prenupciales, credencial de elector (tanto de los cónyuges como de dos testigos), constancia de pláticas prenupciales extendida por el DIF Municipal, comprobante de pláticas impartidas por algún centro de salud, cartilla de salud y CURP. La recepción de documentos permanecerá vigente hasta el próximo 31 de mayo.

Asimismo, el Gobierno Municipal promueve la campaña colectiva de Registros Extemporáneos para aquellos laguenses mayores de 6 meses que no cuenten con su documentación personal, garantizado sus derechos constitucionales.

Para estos registros extemporáneos es necesario que se presente la siguiente documentación: testimonial extendida por el DIF (en donde se deben presentar los padres o tutores además de dos testigos con el certificado de nacimiento), constancia de inexistencia de registro (se extiende en el propio Registro Civil para los oriundos de Lagos de Moreno). En este caso, la recepción de documentos permanecerá vigente hasta el 31 de agosto del presente año. El trámite será gratuito.