El Diputado Local impartió Conferencia Magistral sobre el desarrollo económico en Lagos.

 

El pasado sábado, la Escuela Regional de Cuadros del Partido Revolucionario Institucional, celebró su sesión de clausura, para lo cual invitaron a las autoridades regionales de dicho partido, así como a funcionarios pertenecientes al mismo y a sus abanderados para las elecciones del 2018. Entre los invitados, figuraron los dos candidatos a las diputaciones local y federal, Luz del Carmen García y Juan Alberto Márquez, respectivamente; el presidente del PRI Lagos, Israel Esparza y el diputado local, también candidato a presidente municipal de Lagos de Moreno, Hugo René Ruiz Esparza, quien impartió la conferencia magistral “Políticas públicas para el desarrollo económico”.

La Escuela Regional de Cuadros es una instancia de capacitación sobre ideas y formación política que dicho partido imparte a los jóvenes que militan en el mismo; durante los últimos cuatro meses recibieron talleres y compartieron ideas con académicos y políticos. En esta ocasión se reunieron en Lagos de Moreno para celebrar su última sesión de la edición 2018.

Durante su intervención, Hugo Rene Ruiz Esparza destacó algunas de las labores que desarrolló cuando fue presidente municipal de Lagos de Moreno, sobre todo las acciones que resultaron en la creación del Parque Industrial Colinas de Lagos y la ampliación de otras empresas que ya estaban instaladas en el municipio.

Señaló cuales habían sido las ventajas geográficas e históricas de Lagos, pero que no se habían explotado por la industria debido a la falta de estrategias de atracción de inversión y creación de empleos. Explicó las ventajas logísticas de Lagos por su ubicación, al ser paso de vías de transporte multimodales, su cercanía con aduanas y aeropuertos, así como su inserción en el corredor industrial del Bajío, pero también el diagnostico que se realizó sobre la falta de oportunidades para desarrollar la industria. “¿Qué problema teníamos aquí? que muchas empresas buscaban venir, pero no teníamos infraestructura para poder instalarse, y qué pasaba, que volteaban a un lado y se iban a Aguascalientes, a Silao, a San Luis”, señaló el diputado local.

Después de explicar el proceso por el cual se llegó a instalar el Parque Industrial y se ampliaron otras empresas, informó que el resultado ha sido la creación 13 mil nuevos empleos formales en Lagos de Moreno, desde el año 2010 a la fecha (se pasaron de 18 mil a 31 mil empleos en las últimas tres administraciones) y establecer condiciones para mejorar las oportunidades en la región. “Nosotros, como un modelo económico, lo que hicimos fue traer más empleadores, traer más fábricas, traer más empresas, para generar más empleo, para que en el mediano plazo, gradualmente, por esa competencia por la mano de obra, se incrementen salarios y condiciones de prestaciones”, explicó Ruiz Esparza.

Dejó el mensaje, ante sus copartidarios más jóvenes, que siguieran trabajando y generando ideas. “Nuestro trabajo siempre ha sido muy claro, con políticas publicas muy claras de cómo queremos transformas nuestro entorno”, finalizó el también candidato priista a la alcaldía de Lagos.