Hace 44 años que fue declarado el 8 de marzo como el día internacional de la Mujer, la lucha fue larga para que se les respete como igual, pero aun en este 2019 la desigualdad es aun latente y es por esto que un grupo de mujeres independientes realizan el primer encuentro 8M en Lagos de Moreno.

Conforme a la fecha, este 8 de marzo el Centro Cultural de Santiago será sede una serie de actividades multidisciplinares, que serán desde conversatorios, talleres y concierto musical Todos ellos dirigidos a las mujeres.

De esta actividad comentaron para entrevista las activistas Johana Sosa López y Brenda Morales

La violencia que viven las mujeres es la principal motivación de este grupo de mujeres de La ciudad. Quienes ya cansadas de la situación, ven necesario construir sus propias redes de apoyo para ayudarse.

Es así que mediante la palabra estarán conmemorando la fecha, un evento pensado y hecho para mujeres, un reencuentro histórico con activista que desde hace tiempo ya luchan por sus derechos.

 

El evento se realiza de manera totalmente independiente de cualquier autoridad o organización gubernamental. La entrada es libre,  desde las 10>30 de la mañana en el Centro Cultural de Santiago, Primo de Verdad #119 en el centro de Lagos de Moreno.