El ambiente especulativo empieza caer sobre el municipio, los candidatos ya van armando sus estrategias para el día “D”, día de la jornada electoral, que curiosamente coincidirá con el histórico desembarco de las fuerzas aliadas en Normandía, hecho que marcó el inicio del fin para la Alemania Nazi. A los gallos de todos los partidos se les ha visto hacer circo maroma y teatro para ganar la simpatía de los laguenses que cada día definen más su voto.

Estos días al panista Chuy Hurtado no solo se le ha visto en las colonias y rancherías teniendo reuniones con numerosos asistentes sino que también ha estado en lugares abandonados por esta y pasadas administraciones.
En estos días se le vio en el Estadio Panamericano de Beisbol, inversión en el gobierno del panista laguense Emilio González Márquez que fue dejada al olvido por las últimas administraciones, en la Calzada Pedro Moreno donde el INAH ha reprimido a la actual administración por solo tirar chapopote, la Unidad deportiva que se encuentra en una situación ruinosa; toda esta miseria pareciera contrastar con la calle de la regidora emecista con licencia y actual candidata a diputada Marcela Padilla que se hizo arreglar su calle con piedra ahogada en concreto, siendo esta una calle secundaria y de tránsito mínimo causando gran molestia entre los vecinos de las Ceibas. Así como la calle de la regidora Luz María Vigueras que siendo propuesta de Edgar González a la regiduría de MC, gestiono el arreglo de su calle en la colonia el Refugio sin que sea calle deteriorada ni de mucho uso, pero si ejemplo del trafico de influencias.

Estas visitas registradas en redes sociales pareciera que pusieron alerta roja en el búnker naranja que como empleado flojo y regañado fue de malas a emparejar solo las canchas de tierra de la Unidad Deportiva, y así como ésta han existido decenas de casos donde la actual administración sigue tan de cerca al albiazul que terminan haciendo lo que él les dice.

Pareciera en el termómetro electoral que la tendencia ya no tiene reversa, Chuy Hurtado aventaja con un amplio margen a su segundo lugar que es Tecutli Gómez seguido muy de cerca por Clara Martínez y Marco González, quienes se pelean ya solo regidurías.

A esta debacle de quien ganó casi tres a uno la pasada elección se le siguen sumando las derrotas y lo único que le queda es terminar esta desastrosa administración con un mínimo de dignidad.