Aun se desconoce cuales fueron las causas de por que se inicio un incendio al interior del Relleno Sanitario de Lagos de Moreno. lugar concesionado a la empresa Enerwaste.

Dependencias de ecología  Municipales, regionales y estatales mantienen silencio sobre cual sera la responsabilidad de la empresa ante este suceso.

Lo que si es una realidad  es que el daño ecológico y el desperdicio de agua fue muy grande. pero gracias a una pronta acción interdependencias se logro evitar mas daños.

Por la noche de este pasado lunes eran evidentes las llamas a la distancia y la movilización de las dependencias alertaron a la ciudadanía, quienes por facebook daban cuenta del suceso, los primeros en arribar al lugar debido a la cercanía, fueron los elementos de la Unidad de Bomberos, cargados de una motobomba y una camioneta con herramientas.  Posteriormente, la Unidad de Protección Civil acude al lugar acompañados de una segunda motobomba y más elementos.

A pesar de que las condiciones climáticas y que el viento se encontraban a favor de los trabajos de sofocación, la obtención de agua jugó un papel elemental en esta encomienda.

Para esto, la Dirección de Parques y Jardines, Desarrollo Rural, Agua Potable y la Coordinación de Servicios Públicos, pusieron a disposición las pipas con las que cuenta cada dependencia, logrando al final trasladar y cargar los cien mil litros de agua que fueron necesarios para sofocar el incendio.

Minutos después de la 1:00 de la mañana, personal de Protección Civil anunció que el fuego había sido totalmente sofocado, iniciando labores de remoción y enfriamiento para evitar que los desechos se volvieran a encender.

La pronta respuesta, la aplicación de las correctas medidas y el trabajo en equipo, fueron piezas clave para que este incendio no pasara a mayores.

 

Ninguna persona resultó lesionada durante las labores; los habitantes de las comunidades aledañas no sufrieron por el momento  implicaciones que pusieran en riesgo su salud. pero es del conocimiento general que los humos por su naturaleza al provenir de basura, son altamente tóxicos y dañinos para la salud.

 

Parece broma, pero la empresa en su pagina web maneja su misión que desde «Su fundación tenemos como misión, la convivencia sana y responsable con la naturaleza y su entorno»