Hugo Rene Ruiz Esparza, Luz del Carmen García y el Güero Márquez expresan unidad entre las diversas facciones del PRI con miras a la campaña electoral.

El sábado pasado, los abanderados de las distintas facciones priistas de Lagos de Moreno, dieron una respuesta a los señalamientos sobre la división que existía en la contienda electoral interna de dicho partido. En el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la ciudad de Guadalajara, durante el acto de registro de Juan Alberto “El Güero” Márquez, como precandidato del a la diputación federal y de Luz del Carmen García como precandidata a la diputación local, también asistió el precandidato a presidente municipal de Lagos, Hugo Rene Ruiz Esparza, para posar juntos, después de mucho tiempo, y dar un mensaje a sus militantes sobre la necesidad de estar juntos rumbo a la contienda electoral local del presente año.

El primero en tomar la palabra fue el Güero Márquez, para agradecer la asistencia de Hugo Rene a dicho acto y hablar de lo que significaba que los tres precandidatos de su partido se mostraran unidos.

“Con la presencia de Hugo Rene, de Luz del Carmen, de un servidor y de otros compañeros, dirigentes de algunos sectores y organizaciones, damos una muestra de que el PRI de Lagos de Moreno está unido, estamos unidos y vamos a aplicar esa unidad para contagiar a los priistas de San Juan de los Lagos, de Encarnación de Díaz, de Ojuelos, la Unión de San Antonio, San diego de Alejandría y de San Julián, para que esa unidad en nuestra militancia, tenemos cabida en este instituto político como es el PRI y que sin duda alguna, en las próximas campañas vamos a avanzar en ese camino de la unidad, lo que nos va a permitir, candidatas y candidatos fortalecidos”, señaló el presidente municipal con licencia.

Por su parte, Luz del Carmen dijo que las probabilidades de éxito para su partido aumentan si los tres precandidatos trabajan juntos. “Será, seguramente, la suma de todo lo que hagamos en conjunto, lo que le dé posibilidades al Partido para que podamos llegar de manera exitosa […]. Nuestros municipios, tanto el distrito, como Lagos de Moreno, estarán mejor con el trabajo que hagamos en conjunto, entonces conjuntaremos la experiencia de los tres, haremos una campaña muy integrada”, señaló la precandidata a diputada local.

Por último, Hugo René Ruiz Esparza, diputado local con licencia, se mostró como el personaje clave de éste mensaje de unidad, ya que, además de ser el mejor posicionado con la militancia de entre los tres, a diferencia de Luz del Carmen y el Güero Márquez, él no tenía trámite alguno que cumplir ahí, sino que se trasladó desde Lagos para llegar a apoyar a los otros precandidatos en su registro.

El precandidato a la presidencia municipal de Lagos de Moreno, se dirigió a la militancia priista presente, para señalar que dicha comparecencia con los otros abanderados tenía el mensaje principal de la unidad del partido con mira a las elecciones del 2018. “El PRI de Lagos va unido a la elección del primero de Julio. Ya llegará el momento de las campañas, y cuando llegue el momento, haremos una campaña común, recorreremos todos los seccionales, las colonias, los barrios, las comunidades rurales de Lagos juntos, y ese es el mensaje que queremos dejar para todos, el PRI va a ir unido, el PRI va junto”, señaló Hugo René Ruiz Esparza.

Al tiempo se verá si la militancia y los dirigentes del PRI les otorgan las respectivas candidaturas a los aspirantes mencionados y si la relación de unidad le brindará resultados a dicho partido durante todo el periodo electoral.