Las actividades por parte de la dirección de Cultura en coordinación con Educación, continuarán hasta el día viernes 03 de noviembre.

La exposición de Calaverarte se mantendrá hasta el día 07 de noviembre.

Como parte de la celebración del Día de Muertos, diferentes dependencias e instituciones se dieron a tarea de organizar diversas actividades y exposiciones artísticas, con la intención de engrandecer las tradiciones y el folclore mexicano.

Entre las principales actividades destacan las diferentes exposiciones de altares de muertos. Dentro de las instalaciones del Palacio Municipal, se encuentran dos,  uno en honor a Doña Rita Pérez de Moreno, elaborado por Relaciones Públicas y otro más realizado por la coordinación de Comunicación Social, dedicado a el periodista Felipe Castro Zamarripa. De igual manera, se encuentran en las instalaciones de la biblioteca otros dos altares, uno de ellos dedicado a el personaje del que lleva su nombre el mismo edificio Maria Soiné De Helguera.

Además de contar con los altares, dentro de las instalaciones de la Presidencia Municipal se cuenta con la exposición de catrinas, con diferentes vestimentas, todas ellas características de las tradiciones nacionales.

De igual manera, la dirección de Turismo en coordinación con Sergio Mojica, extienden la invitación a toda la ciudadanía a la exposición Calaverarte, que se mantendrá en las instalaciones del Centro Cultural Manuel González Serrano del 31 de octubre al 7 de noviembre.

Asimismo, se estará presentando una exposición de altares de muertos, dirigido por el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ) en El Paso del 40. Este evento consiste en la  muestra por parte del alumnado, de una gran exhibición de altares, en las instalaciones del jardín principal de la comunidad, y la inauguración se llevará a cabo el próximo viernes 02 de noviembre.

Por su parte, la dirección de Educación se encargará coordinar el desfile tradicional por esta festividad. Se llevará a cabo el próximo jueves 01 de noviembre, en punto de las 7:00 de la noche, partiendo de la calle Hidalgo, esquina con el bulevar Francisco Orozco y Jiménez, hasta la Calzada de Pedro Moreno.

Para finalizar, se extiende la invitación a la población en general a formar parte de las diferentes actividades, y apoyar para que sea posible preservar las tradiciones de la región.