23 DE JULIO DEL 2020.- En días pasados el Dip. Chuy Hurtado, en entrevista; criticó severamente y reprobó el proceso de elección de los nuevos consejeros del Poder Judicial.

En palabras del Diputado: “El Poder Legislativo debe escuchar opiniones, sugerencias y propuestas ciudadanas y en especial lo expresado por el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción; pero jamás debe obedecer o defender intereses de una agenda particular”.

Además de haber vicios en el proceso de elección de los 3 integrantes al Consejo de la Judicatura no se eligió a los perfiles idóneos para ocupar los puestos. Hizo énfasis en que, si estamos luchando contra la corrupción, no debemos permitirnos que esta provenga del mismo ente facultado para señalarla. “Sería ir contra el alma del Sistema Estatal Anticorrupción” puntualizó

Para Chuy Hurtado quien ocupe este tipo de cargos no debe recibir remuneración alguna, es por ello que el incentivo económico no debe ser, para ellos, una necesidad y de esa manera sus decisiones no se vean sesgadas y se enfoquen directamente en las prácticas anticorrupción.

Si deseas ver la nota completa te invitamos a entrar en el siguiente enlace https://www.facebook.com/ChuyHurtadoT/videos/344662139856596/