El personal de la dependencia se presentará en más de 40 comercios locales, para asegurar que cuenten con las medidas preventivas para evitar contagios de VIH

 

Con la finalidad de informar a la población sobre la transmisión del VIH, el Comité Municipal para la Prevención del SIDA (COMUSIDA), ha iniciado con la campaña “Prevenir es Aprender a Vivir”, la cual consiste en detectar las prácticas de riesgo en barberías y estéticas de la ciudad.

Desde principios de este mes, la dependencia comenzó con la visita de dichos negocios, llevando consigo información sobre la importancia de cambiar las navajas al momento de atender a cada uno de los clientes, la esterilización del material, y les proporcionaron un kit de navajas nuevas, de forma completamente gratuita.

El personal de la dependencia visitará alrededor de 40 locales a lo largo de la ciudad, mismos que reciben un reconocimiento por parte de COMUSIDA por cuidar la salud de sus clientes. Se espera lanzar una segunda etapa de la campaña, para extender la información a las zonas conurbadas, y entregar los materiales adecuados para hacer el cambio de navajas después de atender a cada cliente, y así evitar posibles riesgos de transmisión del VIH.

Los negocios interesados en recibir información sobre cómo prevenir las prácticas de riesgo, en la transmisión del VIH, podrán comunicarse directamente a la dirección de COMUSIDA al número (474) 118 07 71, donde se les agendará una visita personal, que los avalará como negocio que cuida la salud de sus clientes y previene la transmisión de dicho virus.