Juan Francisco Rosales de CRISA SEEI Smart Group, Lizbeth  Salazar femenil de Unidad por México, Tomas Aguirre Juvenil B y Jonathan Casillas, ambos de Canel´s Specialiced fueron los Campeones

Este domingo por la mañana y parte de la tarde se corrió la etapa final de la Primer Vuelta de la Juventud 2017, en la que se observó mucha entrega, estregia, pasión y velocidad con cada uno de los participantes de las diferentes categorías que comprendió este magnífico evento organizado por Paco Villalobos.

Minutos después de las 9 de la mañana dio inicio la competencia Femenil, en la que las coequiperas Unidad por México buscaban cerrar con broce de oro, y fue así desde la arrancada, pues en todo momento se observó un grupo muy compacto que tenía diferentes perseguidoras, desde Tenis Stars, CRISA, CODE Guanajuato y las Costarricenses.

Momentos más tarde partiría desde la meta el grupo de jóvenes de la división B, quienes de igual manera estuvieron compactos en todo momento, sin embargo, el líder Tomas Aguirre supo manejar bien la situación para mantenerse y así poder concluir como Campeón.

Luego de un par de vueltas, los juveniles B dieron alcance al grupo de la femenil, las cuales tuvieron que controlar para que pudiesen pasar y continuar con su trayecto en un circuito bastante demandante, sobre todo en la línea de meta desde el inicio del Nodo Vial hacia la pendiente a la carretera a San Luis.

La femenil fue comandada por la costarricense Frida Mancilla de la Cruz quien  saco amplia ventaja, sin embargo, no fue suficiente para derrocar a la líder de las etapas anteriores Lizbeth Salazar Vásquez que llegaría en tercer lugar de la etapa, pero al final, sería la Campeona.

Luego de concluir estas dos categorías, toco el turno de partir a los Juveniles C, quienes con más experiencia pudieron acortar el tiempo del recorrido que comprendió hasta la Volswagen en Moya y hasta el Nodo Vial, espacio que estuvo lleno de emociones para los asistentes.

 

Un total de 18 vueltas comprendió la categoría que por instantes mantuvo al frente al líder Juan Francisco Rosales, por otras, los guanajuatenses y Alfaro Team estuvieron trabajando para posicionarse mejor en el embalaje.

Al final, el corredor de CRISA Smart Group Luis Arturo García se quedaría con la etapa, seguido de los coequiperos de Alfaro Team, José Iván López, Alexis Giovanni Tapia y Salvador Castro, mismos a los que no les alcanzaría para alcanzar a Juan Francisco Rosales que mantendría el liderato y por ende el Campeonato de la vuelta.

Lo mejor llego en la categoría Sub 23 en donde los experimentados corredores de Canel´s Specialiced estuvieron trabajando en conjunto, en tanto que los hermanos Luis Ricardo y Juan Francisco por Tenis Star mantuvieron el ritmo en un grupo bastante cerrado y con mucha competitividad desde el arranque.

Al final, Jonathan Casillas Carmona de Canel´s se quedaría como Campeón a pesar de no haber ganado la etapa, esto ya que llegaría en cuarta posición seguido de su coequipero Alfredo “Pantani” Santoyo que se llevó el tercer puesto, en tanto que Luis Ricardo Villalobos sería el segundo peldaño de la competencia.

Mientras tanto, se realizó un reconocimiento especial para el juvenil Adrián Silva por motivo de cumplir años en esta fecha tan especial de la Primera Vuelta de la Juventud 2017, siendo un presente el que recibió para que siga adelante en esta bella disciplina del ciclismo.

Al finalizar, el Director de CRISA Smart Group Sr. Martin Silva acompañado del Presidente Pionner México Marc Yamada y el Director de Tenis Stars Of The World Juan Manuel Coronado fueron los encargados de entregar la premiación a los campeones, así como los suéteres y hasta el décimo puesto de cada categoría.

Se contó también con la presencia de Yoni, un joven que sigue luchando en su rehabilitación y que es gracias a acciones como esta que pueda seguir apoyándose, además de ver y disfrutar del deporte que más de apasiona.

Por su parte, Paco Villalobos agradeció a cada una de las personas que fueron parte de este maravilloso evento, entre ellos, CRISA, Pionner, el apoyo de tránsito, protección civil, así como a cada uno de los patrocinadores y colaboradores, resultando todo un éxito y esperando ya la próxima calendarización de la Vuelta por la Juventud en Lagos de Moreno.