El programa Mano con Mano está a punto de finalizar y se lograron los objetivos planteados de apoyar en la rehabilitación de espacios públicos y emplear a personas en situación vulnerable.

El programa Mano con Mano, es otorgado por el gobierno del Estado de Jalisco través del a Secretaria del Trabajo y de Previsión social, y gestionado por Participación Ciudadana municipal, y tiene el objetivo de brindar un apoyo a la economía familiar a través de un empleo temporal para personas en alguna situación de vulnerabilidad, con alguna discapacidad y de la tercera edad.

Este año, en Lagos de Moreno se tuvieron 110 beneficiarios de los cuales, 69 mujeres y 41 hombres. Así lo informó, Adrián Martínez Villalobos, director de Participación Ciudadana de Lagos de Moreno. Los beneficiarios, trabajaron cuatro horas diarias, durante tres meses, el apoyo económico es de 160 pesos por día y se les pagaba por quincena.

“Se cumplieron las metas que se programaron en cada una de las cuadrillas, ellos realizaron desde rehabilitación de parques, escuelas, desazolve de canales, limpieza general de vialidades, cuando ves a personas con discapacidad, la verdad mis respetos, muy buen trabajo realizaron, muy contentos en poder aportar a sus familias y sobre todo sentirse útiles e incluidos”, señaló Martínez Villalobos.

Los beneficiarios expresan satisfacción.

Los mismos beneficiarios señalan qué les ha parecido participar en este programa, uno de ellos es el señor José Santana Ortiz Romo, quien dijo “Estoy agradecido aquí con este trabajo, con este Gobierno que nos ha presentado esta oportunidad, gracias a ellos por mi discapacidad nos hemos ayudado bastante para los gastos que tenemos, siendo que somos personas con discapacidad y no nos dan oportunidades”.

Del mismo modo, Héctor Ortiz quien es otro de los participantes de Mano con Mano también dijo estar agradecido con este programa porque los tomaron en cuenta, ya que debido a su discapacidad visual no les dan empleo tan fácil y estos tres meses en los que realizaron la limpieza de baldíos, le permitió acceder a un ingreso de gran beneficio para su familia. También encuentra dificultades para buscar empleo en alguna empresa, ya que dijo “no tenemos en que transportarnos, nos queda todo retirado y por la visibilidad que no tenemos bien, se nos dificulta”, entre otras.