El municipio de San Juan de los Lagos de extracción del partido de los maestros esta sumido en conflicto de intereses que ya fueron denunciados.

El ejemplo más claro es el de la dirección de educación Elia González Montoya, quien fue la encargada de la entrega del programa RECREA en el municipio de San Juan de los Lagos donde se expuso considerablemente a los asistentes en su salud al no tomarse las medidas sanitarias suficientes por la contingencia del COVID-19

Ella encabeza la lista de un oficio redactado por la regidora Olivia Guillen en el cual hace la denuncia de varios funcionarios de esta administración que encabeza Jesús Medina que presuntamente tienen conflicto de interés al cobrar en la secretaria de educación y en el municipio al mismo tiempo, así con conflicto de horarios al tener las mismas responsabilidades en el turno matutino. El oficio que fue recibido en la dependencia correspondiente da fe de esta denuncia de conflicto de intereses que enmarca la Ley general de responsabilidades administrativas en su artículo 3, denuncia presentada ante la contraloría municipal desde el mes de noviembre del 2019

El documento agrupa también a los funcionarios María Guadalupe Esqueda Olivares directora de la Casa de la Cultura, Sonia García Aldana Sub directora de desarrollo Social, Felipe Alejandro Escobedo Delgadillo del departamento de informática Antonio Flores de cementerios y Abraham Tenorio García oficial Mayor del gobierno SanJuanense, el señalamiento del cual se adjunta el documento deja clara la denuncia de que estas personas se encuentran en funciones en diversas instituciones de educación pública.

De todos en el distrito es conocido que el actual ayuntamiento de San Juan de los Lagos del partido Nueva Alianza , es el de las oficinas vacías, cuando es periodo escolar al tener gran cantidad de funcionarios públicos que trabajan en escuelas en el horario matutino, así como también de los familiares como el caso de la directora de educación la cual encontramos en la nómina a su hija en el puesto de confianza de la secretaria particular del alcalde.

Después de que este medio publico las imágenes de la entrega del programa RECREA en San Juan de los Lagos con todas las vicisitudes denunciadas, se dio la publicación de los compañeros de canal 37, quienes acudieron a buscar una declaración oficial anunciándose una posible rueda de prensa para este viernes.

P.D. Hay que estar atentos a las declaraciones del alcalde Jesús Medina, quien como es costumbre, tratara de justificar un suceso a todas vistas irregular y culposo.

P.D. 2 Este medio no recibió una invitación a tal acto, por lo que estaremos atentos a las transmisiones en vivo de los compañeros de los medios de comunicación.

P.D. 3 Mas allá del conflicto político y diferencia de los actores, quien está perdiendo es la ciudadanía al no tener funcionarios capacitados que continúan en funciones aun con las denuncias de conflicto de interés.

P.D 4 Ojo padres de familia del prescolar donde es directora la encargada de educación de San Juan, es claro que no les enseñan a tomar distancia.