Con un acto cívico realizado bajo el busto del Benemérito de las Américas, en la explanada de la merced, las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Interino Luis Jaime Ruiz Mojica conmemoraron el 212 aniversario del natalicio de Benito Juárez.

El evento inició en punto de las 9 de la mañana con los respectivos Honores a la Bandera, encontrándose presentes integrantes de la junta patriótica “Pedro Moreno” así como el regidor Presidente de la Comisión de Educación, el  jefe de Educación Municipal, la subdirectora de Cultura, el director de Servicios Públicos y el delegado regional de la Secretaria de Educación.

Durante el uso de la voz, el Alcalde Interino expresó que el ex Presidente de México fue un hombre que creyó en sus ideales y defendió sus principios, que trabajó en la construcción de Leyes que protegieran a los ciudadanos, logrando un país igualitario, libre y Justo. Se refirió al benemérito como un “símbolo de valentía, respeto y una lucha incansable por La Paz, siendo  una inspiración para seguir en la construcción y transformación del México que anhelamos, en un país en el que la Constitución sea quien determine todos nuestros actos”.

Para culminar el evento, las autoridades presentes colocaron un arreglo florar bajo el busto de Don Benito Juárez, en el monumento en que se lee su frase célebre:  “entre los  hombres como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es La Paz”.