Autoridades y ciudadanos se reunieron alrededor de su monumento para rendir homenaje al venerable independentista

Nacido el 9 de junio de 1760 en la hacienda de la Purísima Concepción de Ciénega de Mata, Francisco Primo de Verdad y Ramos fue abogado criollo y uno de los primeros precursores de la Independencia de México.

Por este hecho, esta mañana frente al monumento que le rinde honor ubicado en la esquina de la calle Hidalgo al cruce con la calle Constituyentes se reunieron autoridades y ciudadanos para presentar sus respetos y conmemorar el aniversario del nacimiento del ilustre laguense.

En el evento estuvieron presentes el Secretario General,  Lic. Hugo Zamora de Anda;  el Síndico Municipal, Lic. Adán Ramírez Martínez; las Regidoras Gloria Leticia Cruz Salazar y Teresa Ulloa Hernández, los Regidores José de Jesús Mendoza Magaña y Anastasio Jaramillo Aguilar, el Jefe de Gabinete Octavio González Torres, el Coordinador del Archivo Histórico Municipal Mtro. José Israel Gómez Alonso, Director de la Escuela Secundaria Técnica 156 el Mtro. Gabriel Cabrera Rivera, Profesor del Centro Cultural Manuel Glez. Serrano el Mtro. Rodolfo Gutiérrez Mendoza, por parte de la Honorable Junta Patriótica la Sra. Guadalupe Muñoz Aldana quien es la Presidenta, Don Rubén Pérez Gutiérrez descendiente de Doña Rita Pérez de Moreno y el Mtro. Abel Hernández Villalobos.

El acto comenzó con los honores a la bandera precedidos por la escolta y la banda de guerra de la Secundaria Técnica No. 156.

Posteriormente el Maestro Abel Hernández dedicó una breve expresión en prosa; minutos después  el Secretario General, Lic. Hugo Zamora de Anda, recordó un poco la vida y obra del conmemorado y apuntaló el enorme esfuerzo del independentista para entregar la soberanía al pueblo “La soberanía no es otra cosa sino la jornada electoral que vivimos el domingo pasado, donde la mayoría de la población, mujeres y hombres de Lagos decidieron quienes gobernarán la ciudad, bajo qué esquema democrático…en ese sentido Francisco Primo de Verdad se adelantó como los grandes, con un pensamiento claro y profundamente convencido que lo que le da bien al pueblo, es la libertad. La libertad de ser, de elegir lo que queremos nosotros y nuestras familias. Venimos a rendir honor y a recordar que lo que pasó el domingo nada más y nada menos que un laguense fue quien lo promovió en sus orígenes”.

Para finalizar el evento se colocó la ofrenda floral ante los pies del monumento.

Termina tu prepa en 6 meses en linea.
informes al 4747471533