Por> Raymundo Díaz Águila,  Periodismo Para la Comunidad.

 

Exigen vecinos se concluya el proyecto de saneamiento y planta tratadora

Lagos de Moreno, Jal., 6 de marzo 2019, RDA.- Al arribar la época de calor a esta región también arriban los olores nauseabundos, contaminación, y con ello diversas enfermedades como la proliferación de zancudos que perjudican a varias localidades de San Juan de la Laguna.

En conversación con los vecinos señalan que las aguas negras que circulan por un drenaje que se supone estaría conectado con una planta tratadora en el vaso de la laguna está tirando agua en los registros.

Las aguas negras de los barrios Buenavista, Torrecillas, El Lindero, Orilla del Agua, y El Bajío, caen a través de los registros al Río el Tajo que es uno de los principales alimentadores del vital líquido de la laguna y se encuentra totalmente contaminado y circulando el agua a cielo abierto.

 

Esto dicen los vecinos que cuando hace más calor se incrementan los malos olores, convirtiéndose la zona en un total foco de infección para la gente que ahí habita.

 

Dicen urge que construyan la planta tratadora como se tiene planeado desde hace varios años, se limpien las aguas que corren por el Tajo, para que sirvan a su propósito alimentar la laguna y fomentar el turismo en la misma.