La dependencia de Cultura se centrará en mejorar las relaciones con el Centro Universitario de los Lagos para ampliar la gestión cultural en el municipio.

Desde hace 15 años, el Centro Universitario de los Lagos (CULagos), se ha dado a la tarea de presentar el Festival Cultural de Otoño en Lagos. En este momento, el Festival representa un orgullo cultural y de expresión artística del Estado de Jalisco y sus alrededores.

“Lo más importante es posicionar a la ciudad como un referente de desarrollo cultural en el estado, aprovechando el bagaje que tiene en cuanto a las generaciones de personajes ilustres (…) A través de Tecutli Gómez tuvimos acercamiento desde el inicio de la gestión, él nos abrió el abanico para coordinarnos con las dependencias necesarias”, afirmó Daniel Vargas Ruíz, Coordinador de Extensión del CULagos.

En esta ocasión, el H. Ayuntamiento se desempeñó como un aliado para impulsar estas actividades, y lograr de manera conjunta con la máxima casa de estudios, avanzar en materia de cultura.

“El Ayuntamiento a través de la jefatura de Cultura se involucra de manera muy directa (…) Hay una coordinación para que se pueda realizar la producción de la mejor manera, y al final el público disfrute de la manifestación artística”, mencionó Hugo Acosta, director de Cultura.

Asimismo, la Jefatura de Cultura se comprometió a impulsar los eventos y propuestas culturales que se desarrollen por los habitantes del municipio. Y funcionar como una base para los artistas locales, y de esta forma consolidar a Lagos de Moreno como un referente cultural en Jalisco.