Durante el evento se ofrecerá degustación de insectos comestibles y bebidas típicas de la región.

La Dirección de Cultura,  invita a la ciudadanía el próximo viernes 25 de enero, en punto de las 7 de la noche, al Hotel Colonial, ubicado en la calle Hidalgo #273,  a participar en el ciclo de charlas referentes a la trascendencia de la gastronomía local.

En el evento se presentarán las conferencias, “Impacto laguense en la alta cocina mexicana a través de Opal Prehispánicos y los insectos comestibles”; “Gastronomía y Letras y Anécdotas” e “Historia del Hotel Colonial”.

“Queremos recuperar espacios que los mismos laguenses hemos dejado en el olvido (…)  Lo que pretendemos con esto es integrar a la ciudadanía en los espacios que vemos todos los días, y deberíamos conocer su historia para enorgullecernos de nuestro municipio” comentó Carlos Rodríguez López, Coordinador de Producción en la Dirección de Cultura.

Se invita a la ciudadanía en general a asistir y participar en la rehabilitación de espacios emblemáticos de la comunidad, para exaltar la identidad histórica del municipio, dichos eventos son totalmente gratuitos.