El jueves 6 de agosto se darán a conocer los resultados del 1° Concurso de Pintura Infantil y juvenil a través de las redes sociales de la Dirección de Cultura.

Con la finalidad de promover el desarrollo artístico de los niños y jóvenes laguenses, la Dirección de Cultura en conjunta con la Biblioteca Municipal María Soine de Helguera, lanzaron dos convocatorias en las áreas de escritura y pintura, disponibles para todos los infantes de Lagos de Moreno.

La primera de estas convocatorias busca premiar el talento pictórico de los niños/niñas y jóvenes, quienes para poder participar deberán realizar una pintura alusiva al artista Manuel González Serrano con técnica libre.

La obra no deberá ser mayor a los 2 metros de longitud y tendrá que ser entregada en las oficinas de la dependencia, ubicadas al interior de Casa de la Cultura, anexando los siguientes datos:

Ficha técnica: categoría, autor, medida, técnica, título de la obra.

Número de teléfono y dirección

Copia de comprobante de domicilio

Carta de autorización escaneada y firmada por padre o tutor, así como una copia de alguna identificación oficial.

Y se contará con las categorías de:

Infantil a) 6 – 8 años – Premiación $1,000.00

Infantil b) 9 -11 años – Premiación $1,500.00

Juvenil a) 12 – 14 años – Premiación $2,000.00

Juvenil b) 15 -17 años – Premiación $2,500.00

En lo que respecta al 1° concurso de cuentos para niños, niñas y adolescentes, se podrá participar bajo cualquiera de las dos categorías siguientes: categoría I: niñas y niños de entre 6 y 11 años, o categoría II: niñas y niños entre los 12 y 15 años de edad.

Los participantes del concurso de cuentos deberán entregar un texto inédito en español con una extensión máxima de 2 cuartillas, para la categoría I, y máximo 4 cuartillas para la categoría II.

Se informa que los textos a participar tendrán que ser enviados a cualquiera de los siguientes correos: bp0146@dgb.gob.mx o a municipalesbibliotecas@gmail.com; con la obra escrita a mano y previamente escaneada, así como con el nombre, edad, escuela y grado del participante, y un número de contacto. Los ganadores serán anunciados en el mes de septiembre.

Para mayor información, pueden comunicarse a la Dirección de Cultura al número 74 6 58 87 o escribir a través de la plataforma de Facebook de Cultura Lagos.